Anotado

Comparte
Comparte

“Gabo Paillao un músico realmente Brígido.”

Nos reunimos con Gabo Paillao joven pianista nacido en el semillero de la reconocida orquesta “Conchalí Big Band” y que a temprana edad ya se paseaba por el mundo teloneando a la mítica banda “Faith no more” junto a la agrupación “Como asesinar a Felipes”. Siguen los años y los proyectos de alto calibre también. trabajando con ilustres como; “Portavoz”, “Anita Tijoux” y recientemente como director musical en “Movimiento Original”. En movimiento como pocos, también se da tiempo para armar sus proyectos, el último y en lo más alto de su lista de prioridades “La Brígida Orquesta” que en su corto camino suma sólo elogios y le quita el sueño a este talentoso creador. De eso y más a continuación en algunos pasajes para la lectura y en formato audio con la entrevista completa al final de la nota;

Inicio.

“Mi primera aproximación a la música es en la iglesia, ahí vi por primera vez una banda en vivo, músico tocando en vivo y claro habían muchas cosas que yo no cachaba, como que significa ser músico, lo que tiene que ver con el arte, a mí me engancho como el ver eso en un escenario, es una de las cosas que más me gusta hacer, es el escenario, son momentos en los que puedes ser muchos tú a la vez, a nivel sensorial, a nivel de emociones, yo ahí siento una libertad que me gusta, me pone en un lugar en el que me siento cómodo, artísticamente lo que más me gusta hacer es pararme en un escenario y tocar.”

Trabajo con Anita Tijoux, Cuba y gira por Europa.

“Si los Felipes (Como Asesinar a Felipes), fueron esta maduración. Sigo trabajando con la Anita, pero hubo un proceso más intenso que fue una gira por Europa de un mes y medio, harta gira afuera… Para mí eso fue un magister en pararme en un escenario y tocar. En Europa estuvimos un mes y medio más menos, hicimos como 25 show, habían veces que llegábamos de un País a otro a subirnos al escenario, y había que tocar y resolver, y setear los teclados en 10 minutos, y armar el show de arriba abajo y tocar. Había que hacerlo. Yo estaba ahí con todas las ganas, dándolo todo. Fue un buen momento Bkn. Para mí la Anita también es un referente, yo a ella la escuchaba en la población donde vivía cuando chico, como a las 8 o 10 años, yo escuchaba “La Rosa de los vientos” (Tema de la primera banda de Anita Tijoux “Makiza”) en el pasaje, de cantarla porque sonaba todo el día de ahí a cantarla y tocarla en vivo es la media experiencia.”

Lo que vale la pena.

“Yo realmente me siento básicamente como alguien a quien le gusta mucho hacer lo que hace, siento que si viviéramos en un estado donde se diera importancia a la felicidad de la gente, habría mucha gente haciendo lo que le gusta y pudiendo vivir de ello, independiente de que fue ese gustar hacer. En mi caso es el arte, la música, sea lo que sea, es algo por lo que vale la pena luchar y vivir…”

El registro en audio completo aquí