Anotado

Comparte
Comparte

De Chabelita a Combo Chabela. Del Sur a los Pulsar.

Flotando por el interminable muro de facebook, nos encontramos de pronto con el aviso de que la banda Valdiviana "La combo Chabela" estaría este fin de semana de pasadita por la Región Metropolitana y no había mucho que pensar, había que ir a por ellos. ¿Por qué? porque son unas de esas cosas buenas que están ocurriendo musicalmente en el país, porque siendo de región en un país tan absurdamente centralizado se están haciendo ancho camino en el difícil rubro de la música, a punto de discurso, propuesta y trabajo. Y porque están postulados a "Mejor disco tropical del año" y "Artista del año" en los "Premios Pulsar 2019". Había que intentarlo y bueno, por esas facilidades que entrega hoy la tecnología, mensaje vía instagram con Fredy Góngora (vocalista y uno de los artífices del proyecto) textos para allá, tiempos para acá, Sábado en Santiago, viajes para Viña por la noche, retorno a la capital, hospedaje cerca del Parque Bustamante, en resumen, el Domingo a las 19hrs era el día y así nos fue;

Hace poco la banda lanzó una cerveza artesanal con su nombre, anteriormente habían sido incluido con su música en 2 teleseries nacionales, hoy los encontramos en una iniciativa auspiciada por una marca de autos. ¿Cómo conviven estas instancias con el discurso tan clarito de la banda, pro-causa mapuche, pro-defensa del medio ambiente, critico ante el sistema imperante? ¿Esto es parte de una estrategia?

Respuesta

Comienzos de "La combo chabela", 6 años de camino, ¿cómo va la ruta?...

Respuesta

Después de estos años de trabajo, cual es el norte (Corregimos) Sur de la banda. ¿Para donde apuntan, que decisiones aparecen en el camino?

Respuesta

Seleccionados nada más y nada menos entre los 5 finalistas al premio "Pulsar 2019" categoría "Mejor álbum tropical" conjuntamente a "Artista del año". ¿Cómo se gestó este nuevo hito para la banda?

Respuesta

Para entender mejor el proceso, algunos datos importantes sobre el proceso para llegar al "Pulsar 2019"

Respuesta

A pesar de la enorme cantidad de proyectos musicales que existen en el país, son pocos los que logran llegar, sobresalir y ustedes lo están haciendo. En tus palabras ¿Que tiene "La combo chabela" de especial?

Respuesta

Un nombre importante en el proceso de la banda es Juanito Ayala, el ex JuanaFé no ha perdido momento para elogiar el trabajo de los provenientes de la localidad de Chabelita en Valdivia. ¿Qué nos puedes decir de él?

Respuesta

Pudimos finalmente encontrarnos con una de nuestras bandas favoritas, en un lugar "particular" en un contexto "distinto", pero con la grata impresión de que están haciendo un trabajo serio, tremendamente necesario para levantar lo otro que les fluye tan re-bien, el hacer música con contenido, propuesta y alegre rebeldía.

Palabras finales.

Respuesta